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Políticas de Garantía, Cambio
y/o Devolución.

Para Beauty Place Colombia S.A.S. la calidad de sus productos es el pilar fundamental de la empresa, por ello los productos que oferta y provee están sujetos a la garantía de cambio y devolución a la que todo consumidor tiene derecho.

Por tanto, en pro de mantener una seguridad jurídica para con el cliente y acogiéndonos a la Ley 1480 de 2011 “Por medio de la cual se expide el Estatuto del Consumidor y se dictan otras disposiciones”, Beauty Place Colombia S.A.S. establece el tiempo que tiene el cliente para efectuar reclamaciones referentes al cambio del producto comprado; así mismo el término de la garantía legal empezará a correr a partir de la entrega del producto al consumidor, contando este con un período no mayor a un (01) día hábil para informar la inconformidad a la que haya
lugar adjuntando material fotográfico en el que se verifique la inconformidad.


Aunado a lo anterior, el cliente cuenta con cinco (05) días hábiles, contados a partir de la fecha estimada de entrega de la transportadora, para allegarnos el producto objeto de la garantía de cambio y/o devolución. Si el producto no se ha devuelto en este plazo, no habrá lugar para ejercer el derecho a devolución o cambio.


El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, igualmente los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.

¿Qué hacer si me llega un producto defectuoso?

Una vez recibido el producto de parte de la transportadora es importante que lo revise; en caso de percibirlo dañado o defectuoso deberá comunicarse a través de los canales de contacto habilitados por Beauty Place Colombia S.A.S. para radicar la reclamación correspondiente. De igual manera, los cambios y devoluciones serán efectivos toda vez que el cliente haya informado la situación del producto oportunamente, con un tiempo no mayor a un (01) día hábil.


Beauty Place Colombia S.A.S. solamente cambia el producto por otro de la misma referencia, por tanto, no está sujeto a devolución de dineros.

¿Cuándo puedo hacer una reclamación por cambio y/o devolución del producto?

1. Cuando el cliente no reciba el producto en óptimas condiciones.
2. Cuando el producto se encuentre dañado o defectuoso que impida su uso correcto, siempre y cuando el departamento de control y calidad de Beauty Place Colombia S.A.S. haya determinado que el daño en los productos devueltos sea consecuencia de un defecto de fabricación y no por un mal uso por parte del cliente, salvo perjuicio del mismo por la transportadora.
3. Cuando el producto recibido por el cliente sea de otra referencia al que realizó
en la compra.

¿Cuándo Beauty Place Colombia S.A.S. está excluida de cumplir con la garantía de cambio?

1. Cuando el cliente haya abierto y/o utilizado el producto.
2. Cuando el cliente no haya informado dentro del día (01) hábil la defectuosidad
y/o situación del producto recibido.
3. Cuando el cliente no haya devuelto a Beauty Place Colombia S.A.S. el
producto dentro de los cinco (05) días hábiles.
4. Cuando el departamento de control y calidad haya determinado que el daño
del producto se debió al uso inadecuado.
5. Cuando no se reporte el hecho que da origen a la garantía oportunamente.

Derecho de Retracto.

El cliente efectuando medios virtuales para la realización de la compra, podrá
desistir de la misma con un plazo no mayor a cinco (05) días hábiles contados a partir
de la entrega del producto, tal y como consagra el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011.
El cliente al momento de efectuar el derecho de retracto, devolviendo el producto,
deberá presentar la factura original de compra que acredite que el producto fue
adquirido de forma virtual; igualmente, el producto debe estar sin uso alguno, con
su empaque original y demás accesorios si hubiere lugar.
El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos
medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los
demás que conlleve la devolución del producto serán cubiertos por el consumidor.
Beauty Place Colombia S.A.S. contará con un plazo no mayor a dos (02) días
calendario para devolverle al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda
a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno, una vez ejercido el derecho
de retracto.

Excepción del derecho de retracto.

Los productos de uso personal no están sujetos de aplicación del derecho de retracto,
tal y como lo consagra el numeral 7 del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011.

A tener en consideración.

1. La garantía del producto no implica devolución del dinero.
2. El inicio de la aceptación de la garantía no implica aceptación de la misma.

Política de Garantía.

Beauty Place Colombia S.A.S. está en la obligación de responder por la calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado y funcionamiento de los productos que comercializa.

¿Cómo puedo acceder a la garantía del producto?

Si el producto recibido presenta defectos de fábrica, el cliente deberá informarle a
Beauty Place Colombia S.A.S. de la situación del producto por medio de los
canales autorizados en un plazo no mayor a tres (03) días calendario.

Exoneración de responsabilidad de la garantía.

De acuerdo a lo consagrado en el artículo 16 de la Ley 1480 de 2011, Beauty Place
Colombia S.A.S
. se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía,
cuando demuestre que el defecto proviene de:
1. Fuerza mayor o caso fortuito;
2. El hecho de un tercero;
3. El uso indebido del bien por parte del consumidor, y
4. Que el consumidor no atendió las instrucciones y recomendaciones por parte del
productor.

PROTECCIÓN DE DATOS BEAUTY PLACE COLOMBIA S.A.S. - LEY 1581 DE 2012

DIRIGIDO A: CLIENTES, COLABORADORES, PROVEEDORES, VISITANTES Y DEMÁS PARTES INTERESADAS.
Dando cumplimiento a la ley 1581 de 2012 “Por la cual se dictan las disposiciones generales para la protección de datos personales"  BEAUTY PLACE COLOMBIA S.A.S., solicita su autorización para el tratamiento de sus datos personales, según lo dispone el artículo 9° de la mencionada ley. El uso de los datos recolectados en virtud de las actividades desarrolladas con el fin de cumplir nuestro objeto social será con fines: Comercial, Tributarios y contables, de
información, publicitarios, estadísticos, Laborales, Administrativos, etc. los cuáles serán estrictamente manejados y adecuados, brindándole la seguridad necesaria para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.


De acuerdo con el artículo 8° de la presente ley, usted puede acceder de forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento por parte de nuestra organización, conocerlos, actualizarlos, rectificarlos, revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales, presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones según lo dispuesto en la ley.


Mediante este medio usted brinda a BEAUTY PLACE COLOMBIA S.A.S. la autorización para dar tratamiento a sus datos personales, a no ser que usted nos manifieste lo contrario de manera directa, inequívoca, expresa y por escrito por cualquier medio; o a la siguiente dirección de correo electrónico Luz.a.ramirez@hotmail.com dentro de los treinta días hábiles siguientes contados a partir de la recepción del presente comunicado. Pasados los 30 días hábiles de
no recibir respuesta alguna, BEAUTY PLACE COLOMBIA S.A.S., entenderá como autorizada la utilización de los datos personales según las políticas de privacidad y para los fines descritos anteriormente.


Agradecemos su confianza,

Cordialmente;

Luz Amparo Ramírez Guzmán
Representante Legal

BEAUTY PLACE COLOMBIA S.A.S.

PROTOCOLO INTERNO DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES

INTRODUCCION

En desarrollo de los artículos 15 y 20 de la constitución Política de Colombia se ha expedido la ley 1581 de 2012 y el decreto 1377 de 2013, en el que se regula expresamente la autorización del titular de la información para el tratamiento de sus datos personales. De conformidad con lo dispuesto en la ley estatutaria 1581
de 2012, BEAUTY PLACE COLOMBIA S.A.S., en su calidad de responsable de tratamiento, adopta el presente manual, dando cumplimiento a las disposiciones reglamentarias y demás normas aplicables.

OBJETIVO PRINCIPAL

Establecer la metodología para aplicar el derecho constitucional que tienen todas las personas de conocer, actualizar y rectificar la información obtenida respecto de ellas en las bases de datos o archivos, y los demás derechos, libertades y garantías constitucionales a que se refiere el artículo 15 de la constitución política de Colombia, así como el derecho a la información consagrado en el artículo 20 de dicha constitución.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Establecer y divulgar a todas las partes interesadas la Política de

tratamiento de Datos.

  • Informar los principios rectores para el tratamiento de datos personales

  • Informar los derechos legales de los titulares para el tratamiento de datos

  • Informar los deberes del Responsable de tratamiento

  • Informar los deberes de los Encargados del tratamiento

  • Establecer y divulgar a todos los las partes interesadas los procedimientos para consultas y reclamos respecto a la protección de datos personales

DEFINICIONES

  • Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para
    llevar a cabo el Tratamiento de datos personales

  • Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto
    de Tratamiento;

  • Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales, determinadas o determinables;

  • Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en socio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento;

  • Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en socio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos;

  • Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento;

  • Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

  • Datos sensibles. Para los propósitos de la ley 1581 de 2012, se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así
    como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.

POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS

Para garantizar el adecuado tratamiento de datos BEAUTY PLACE COLOMBIA
S.A.S. con NIT 901.626.211-3 con Sede principal en la ciudad de Bogotá en la
carrera 23 No. 54 – 23 piso 2, e-mail: luz.a.ramirez@hotmail.com , como
responsable del tratamiento de datos personales de sus partes interesadas, ha
establecido una metodología y proporcionado los recursos necesarios para
garantizar que se cumpla el derecho constitucional que tienen todas las personas
de conocer, actualizar y rectificar la información que se ha recogido en ejercicio
de la actividad para la cual ha sido legalmente constituida en las bases de datos o
archivos de la compañía, y que esta información sea suministrada únicamente al
titular o a las personas debidamente autorizadas por ellos, su causahabientes,
sus representantes legales, a entidades públicas o administrativas en ejercicio de
sus funciones legales o por orden judicial, a los terceros autorizados por la ley.

TRATAMIENTO DE DATOS

Los datos personales de los titulares serán incluidos, procesados, almacenados y
respaldados en las bases de datos, archivos y backups, los cuales serán utilizados
para dar cumplimiento a las obligaciones pactadas con los clientes, proveedores,
empleados y en general con las partes interesadas.

PRINCIPIOS RECTORES

Teniendo en cuenta que todas las personas tienen derecho constitucional a su intimidad personal familiar y a su buen nombre en desarrollo, interpretación y aplicación de la ley, se aplican de manera armónica e integral los siguientes principios:

  • Principio de legalidad en materia de Tratamiento de datos: El Tratamiento a que se refiere la ley es una actividad reglada que debe sujetarse a lo establecido en ella y en las demás disposiciones que la desarrollen.

  • Principio de finalidad: El Tratamiento debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la Ley, la cual debe ser informada al Titular.

  • Principio de libertad: El Tratamiento solo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.

  • Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.

  • Principio de transparencia: En el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener del Responsable del Tratamiento o del Encargado del Tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.

  • Principio de acceso y circulación restringida: El Tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la ley y la Constitución. En este sentido, el Tratamiento solo podrá hacerse por personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la presente ley. Los datos personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido solo a los Titulares o terceros autorizados conforme a la ley.

  • Principio de seguridad: La información sujeta a Tratamiento por el Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento a que se refiere la ley, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros, evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

  • Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento, pudiendo solo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las

DERECHO DE LOS MENORES DE EDAD

BEAUTY PLACE COLOMBIA S.A.S. es consciente sobre los riesgos eventuales a los que se enfrentan los niños, niñas, adolescentes, aprendices, hijos de los empleados respecto al indebido tratamiento de sus datos personales, por lo cual proporciona conocimiento del manejo responsable de los datos, su privacidad y protección de su información personal y la de los demás. Queda excluido el tratamiento de datos personales de niños, niñas y adolescentes, salvo aquellos que sean de naturaleza pública.

DERECHOS DE LOS TITULARES

El titular de los datos personales tiene derecho a:

  • Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

  • Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la ley.

  • Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.

  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.

  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución.

  • Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS.

El titular puede presentar una petición, consulta o reclamo mediante una carta dirigida a la carrera 23 No. 54 – 23 Piso 2, e-mail: luz.a.ramirez@hotmail.com

 

Peticiones y consultas: Será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. De acuerdo a la naturaleza del dato personal, se atienden en términos inferiores las peticiones y consultas, en concordancia con otras disposiciones contenidas, las leyes especiales o reglamentos expedidas por el gobierno nacional.


Reclamos: Se formula mediante solicitud dirigida Gestión Humana, con la identificación del titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y anexando los documentos que se quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.

 

Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga "reclamo en trámite" y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.


El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún
caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.


El Titular o causahabiente solo podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento.

DEBERES DE LOS RESPONSABLES DE TRATAMIENTO.

  • Los Responsables del Tratamiento deberán cumplir los siguientes deberes, sin perjuicio de las demás disposiciones previstas en la presente ley.

  • Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.

  • Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la presente ley, copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular.

  • Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.

  • Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

  • Garantizar que la información que se suministre al Encargado del Tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.

  • Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al Encargado del Tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada.

  • Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al Encargado del Tratamiento;

  • Suministrar al Encargado del Tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo Tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la presente ley.

  • Exigir al Encargado del Tratamiento, en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular.

  • Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la presente ley.

  • Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la presente ley y en especial, para la atención de consultas y reclamos.

  • Informar al Encargado del Tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.

  • Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos.

  • Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.

  • Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

DEBERES DE LOS ENCARGADOS DEL TRATAMIENTO

  • Los Encargados del Tratamiento deberán cumplir los siguientes deberes, sin perjuicio de las demás disposiciones previstas en la presente ley y en otras que rijan la actividad de BEAUTY PLACE COLOMBIA S.A.S.:

  • Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del
    derecho de hábeas data.

    Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado, o fraudulento.

  • Realizar oportunamente la actualización, rectificación o supresión de los datos en los términos de la presente ley.

  • Actualizar la información reportada por los Responsables del Tratamiento dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de su recibo.

  • Tramitar las consultas y los reclamos formulados por los Titulares en los términos señalados en la presente ley.

  • Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la presente ley y, en especial, para la atención de consultas y reclamos por parte de los Titulares.

  • Registrar en la base de datos la leyenda " reclamo en trámite" en la forma
    en que se regula en la presente ley.

  • Insertar en la base de datos la leyenda " información en discusión judicial"
    una vez notificado por parte de la autoridad competente sobre procesos judiciales relacionados con la calidad del dato personal.

  • Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el Titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio.

  • Permitir el acceso a la información únicamente a las personas que pueden tener acceso a ella.

  • Informar a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.

  • Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

SISTEMAS VINCULANTES A LA PROTECCION DE DATOS

Sistema RR, no somos responsables de la información del sistema, pero sí de la recolección de datos personales, diagrama de Red, seguridad en la información, control de acceso físico, gestión de cambios, revisión de actividades de usuarios, control de acceso lógico, gestión de incidentes, seguridad en dispositivos, borrado seguro, gestión de riesgo.

 

Sin otro particular,

Luz Amparo Ramírez Guzmán

Representante Legal
BEAUTY PLACE COLOMBIA S.A.S.

PQRS

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